Hola, pues les quiero hacer un tutorial, va a ser algo largo y este tutorial va a las personas que no pueden conectarse vía FTP que deben esperar a que alguien haga un AutoInstaller de los Dash o emuladores que quieren, pero, ¿por qué no hacerlos nosotros mismos?

Ok vamos a empezar

Lo que necesitamos:

EvoX
CD-RW o DVD-R, DVD+R, etc.

Mucha paciencia y cuidado.

Necesitamos el EvoX, yo uso el EvoX 3935

Antes de hacer nada, al descomprimir el .rar del EvoX debemos buscar un archivo llamado evoxdash.xbe qye debemos cambiarle el nombre por default.xbe.

Lo único que vamos a usar del EvoX es: el evox.ini, el default.xbe y la carpeta Skins, lo demás lo podemos borrar.

Bien, lo que vamos hacer ahora es abrir el evox.ini y nos vamos a [Menu].

Debemos borrar todo lo que esté debajo de “Root”, absolutamente todo, eso si, hay que dejar los “{,}” de “Root”, es decir, borramos todo y debe quedar así debajo de “Root”:”Root”{
}

Bien ahora lo que debemos hacer es poner nuestros archivos que queremos instalar en nuestra XBOX en la misma carpeta donde tenemos el EvoX que vamos a convertir en AutoInstaller.

Por ejemplo, en el AutoIntaller que estoy creando para hacer el tutorial isntalará 4 cosas: 2 emuladores y 2 aplicaciones, vean la imagen.

Si se dan cuenta las carpetas que he agregado son: N64, snes, boxplorer y dvd2xbox.Dentro de cada carpeta que acabo de mencionar he puesto el emulador o aplicación en una carpeta para que al instalar algún emulador me copie una carpeta y no archivos sueltos, es decir, que dentro de las carpetas n64, snes, bpxplorer y dvd2xbox hay otra carpeta que contiene lo que voy a instalar. Bien, cuando hayamos creado nuestra estructura de archivos y carpetas es hora de editar el evox.ini.Ya hemos borrado lo de “Root”, ahora debemos crear el AutoInstaller, bien, lo que debemos hacer es crear secciones de acuerdo a lo que vamos a instalar o Items si no queremos hacer secciones.Ya que yo voy a instalar 2 emuladores y 2 aplicaciones voy a crear 2 secciones y en esas secciones la opción de instalar lo que necesito.

Si vemos la imagen con cuidado veremos que cada sección que debemos crear debe empezar con un “{” y terminar con un “}”.A un lado de las opciones de Instalar hay un número extraño, por ejemplo:Item “Instalar Surreal64”,@201

Así exactamente debe quedar ya que si nos damos cuenta en cada Item tiene un número diferente: @201, @202, @203, @204, si nos damos cuenta esto va subiendo: 01, 02, 03, 04.

Ese número extraño (@201, etc.) es el que indica al evox.ini qué acción va a llamar al elegir esa opción en el AutoInstaller, si se dan cuenta vemos lo siguiente:

Item “Instalar Surreal64”,@201

En la parte de abajo:

[Action_01]

Info “Se Instalara el Surreal64”
Warning “Deseas Continuar?”

Copy “\n64\” “e:\emulators\”

Y es así con cada cosa que voy a instalar, así que cada vez que se quiera hacer un AutoInstaller se debe poner el número extraño empezando con 01 y de ese Item crear una acción en la parte de abajo, si ven la imagen que puse arriba con cuidado comprenderán esto fácilemente.

Ya comprendido lo del número extraño y las acciones voy a explicar lo de las Acciones.

[Action_01] —-> De acuerdo con @201

Info “Se Instalara el Surreal64” —-> Es necesario poner una indicación de lo que estamos a instalar

Warning “Deseas Continuar?” —-> Es necesario poner una advertencia para que no hagamos algo mal

Copy “\n64\” “e:\apps\” —-> “\n64\” es la ruta en donde se encuentra lo que vamos a instalar. “e:\emulators\” es la ruta de dónde vamos a instalar el emulador en la XBOX.

Las rutas debe ser de acuerdo a las carpetas que tienen creadas en su XBOX y en su AutoInstaller.

El primer Item es igual que todos los demás, sólo debemos cambiarle el número de acción y las rutas (ver con cuidado la imagen que puse arriba).

Ya cuando hayamos terminado en le última acción, es decir, en mi AutoInstaller, justo debajo de:

[Action_04]

Info “Se Instalara el dvd2xbox”
Warning “Deseas Continuar?”
Copy “\dvd2xbox\” “e:\apps\”

Debo crear un renglón para que funcione el AutoInstaller, es decir que debe quedar así:

Copy “\dvd2xbox\” “e:\apps\” —-> Enter

Enter
Ya no más Enter en este punto.

Listo, hemos terminado de editar el EvoX.ini, recuerden que todas las comillas son muy importantes, una que se nos olvide y el AutoInstaller no funcionará.

Grabamos nuestro AutoInstaller a un CD-RW, DVD-R o a lo que sea, insertamos el CD-RW al XBOX y debería aparecer algo así:

Se ve muy bien, je.Vamos a instalar una de nuestros programas, en mi caso el Surreal64, entro a emuladores. Presiono A sobre Surreal64 y veremos el Warning que pusimos en el EvoX.ini. Le damos a Yes y empezará la instalación. Antes de ver “Done” debemos ver como varias palabras que cambian en fragmentos de segundos, si vemos que pasa eso quiere decir que todo ha salido bien y que está copiando lo que queremos instalar.Si sólo aparece “Done” lo más seguro es que no ha instalado nada y debes revisar el evox.ini.Listo, hemos terminado de hacer nuestro AutoInstaller.

Para lo que quieran hacer un AutoInstaller de un Dashboard, por ejemplo, quieren instalar el EvoX, en nuestra estructura de archivos no debemos crear una carpeta dentro de otra para que copia una carpeta al XBOX, sino que debemos poner los archivos sueltos para que los instale así a C/ en nuestra XBOX, vean las imágenes si no me entienden.

Estructura de archivos y carpetas del AutoInstaller del EvoX:

Si entramos en la carpeta EvoX 3935 en vez de ver una carpeta veremos los archivos sueltos: Recuerden que al hacer un AutoInstaller de un Dashboard, deben configurar el Dash antes de grabar el AutoInstaller.Ahora ha modificar el evox.ini del AutoInstaller, no del Dash.Debemos hacer lo que dije más arriba, debe quedar así:

Vean la imagen con mucho cuidado y hagan algo parecido con su evox.ini.Grabamos el AutoInstaller a un CD-RW o a lo que sea y en el EvoX debemos ver algo así: Presiono A sobre Instalar EvoX 3935 y aparecerá el Warning. Presionamos A sobre Yes y empezará la instalación. Pero se preguntarán ¿por qué tiene fondos diferentes si no puede elegir Skins desde el EvoX ya que borramos esa opción en el EvoX.ini?Es muy sencillo, pásense a: http://www.allxboxskins.com/skins/index.php?app=EvoX&cat=0 y descárguense una Skin que les agrade, pasen dicha Skin a la carpeta del mismo nombre de nuestro AutoInstaller.Al descargar el Skin, abrimos el .ini del Skin y vemos el nombre que tiene dicho fondo. Ahora abrimos el evox.ini de nuestro AutoInstaller y en donde dice SkinName borramos lo que dice Original y ponemos el nombre del Skin que hemos descargado y es todo.

Pues ya hemos terminado, espero que le sea útil a alguna persona que no pueda usar su PC o cosas por el estilo.

O aki esta otro tutorial,
Instrucciones: Este AutoInstaller instala el Dashboard EvoX 3935 y te permite elegir si lo quieres instalar como Dashboard Principal (en C/) o como Dashboard Secundario (E/, F/ o G/).En la sección “2) Instalación” podrás ver 2 subsecciones: “2.1) XBOX Chipeadas” y “2.2) XBOX con Exploit” en donde podrás instalar un EvoX configurado de acuerdo al estado de tu XBOX.

Hay que aclarar que las XBOX con el TSOP flasheado entran en la categoría de “XBOX Chipeadas” y que el “Chip Virtual” es un Exploit.
evox autoinstaller
contador de visitasvisitas webestadisticas web
contadores de visitas

Anuncios