Primero que nada acuerdense de que el conocimiento debe de ser compartido, por eso aquí va unos consejillos de como darle un poquito mas de vida al láser de reproductores de cd, dvd, etc…PERO ANTES AQUÍ LES DEJÓ UNA PEQUEÑA GUÍA DE FALLAS Y SOLUCIONES, ESPERO QUE LES SIRVA.

Ahora bien si los reproductores, en este caso lector de CD, agravian mas el enigma de donde se encontrara la falla?, es mas sencillo de lo que crees…Aquí te muestro las fallas y soluciones…

Reproductor Phillips cd/mp3 con casette y radio am/fm (radiograbadora)
FALLA 1- El cd toca pero se salta algunos segundos y vuelve al estado normal.
SOLUCION: A veces el cd se encuentra sucio, o dañado pero en esta ocasion debemos de reemplazar el motor de base de giro de disco, ya que se encontraba dañado y esto ocasionaba que se entrecortara el audio.

DVD EMERSON PH42570
FALLA 2 - No lee el mp3, o el dvd. se corta y en ocasiones de plano no lo lee.
SOLUCION:Se ajustó el láser en el potenciometro y se reestableció la lectura rápida y eficáz. Aunado a una limpieza correcta y cuidadosa.

DVD HOME THEATER PANASONIC THXXXX
FALLA 3 - No lee ningún cd, pero tiene haz el láser.
SOLUCION: Se checo las tensiones del motor de arrastre eran de 3.5Vcd, y el de central de base de cd, era también correcta, entonces se checaron los sensores de puerta y todo era correcto, se penso en una falla electrónica, pero al checar el cable flexible, se descubrió que estaba roto internamente, lo cuál llevo a cambiar el flex y así se solucionó el problema.

FALLA 4 La pista de audio se retrasa a la primera canción cada que esta termina.
SOLUCION: Se debe de verificar la tensión de los motores tanto de búsqueda y de giro, también se debe de verificar la resistencia ohmica del enbobinado del motor, este debe de ser 40 ohms, y en otros casos de entre 20 y 35 ohms.
se checo también la tensión de alimentación y se notó una variación de al menos 1.5 vcd al momento de echar andar el cd, se sigio el rastro hasta llegar con un capacitor de montaje superficial, el cual estaba en corto y producía esa falla, se cambió por un reemplazo de este y se solucionó el problema cabe aclarar, que también el motor quemado o sucio internamente suele ocasionar estas fallas.

Ahora bien espero que les haiga servido esta pequeña guía, para solucionar algunos problemas ocasionados en el banquillo de reparación.

Para un técnico o profesional de la eléctronica, es muy importante el ahorro de recursos, ya sea en refacciones, o en material didáctico. Es conveniente saber que en los pickups láser de los reproductores de cd, dvd, etc. se puede “ganar” sin “engañar”. Dado de que en el mantenimiento se puede crear ganancia al aplicar este sencillo método, rejuvenecer el láser, cabe aclarar que en esto se debe ser sincero con el cliente y dar un argumento sólido para que no pierda confianza en nosotros y por ende nos recomiende.
pickup sanyo

sanyo 2 pickup

Dentro del encapsulado del laser hay un fotodiodo o fototransistor que detecta la intensidad emitida por el laser, con lo que se regula automáticamente la corriente con que se alimenta al laser para obtener una intensidad de luz constante durante toda la vida útil del mismo.

Es decir, en la medida en que el laser envejece y va perdiendo eficiencia, el fotodiodo detecta la disminución en la intensidad de luz y produce que la corriente entregada al laser aumente lo que sea necesario para mantener la intensidad de luz. Por lo que si el laser emite insuficiente luz, lo más probable es que el fotodiodo esté produciendo la máxima compensación posible y que esté haciendo circular una corriente elevada por el laser.

El potenciómetro en cuestión varía la realimentación de ese fotodiodo, aumentando o disminuyendo la intensidad de luz que el laser efectivamente emite, por encima o por debajo de la intensidad calibrada en fábrica, a costa de disminuir o aumentar la corriente circulante por el laser.

Y si el laser ya está soportando una corriente elevada, ajustar el potenciometro lo puede quemar o, al menos, acelerar la defunción natural del mismo.

Ese potenciometro debe ser ajustado con pequeñas modificaciones y como último recurso luego de haber comprobado cualquier otra posibilidad ya que es muy fácil quemar el laser por exceso de corriente.

LASER POWER ADJUST: este es un potenciometro al que vamos a ajustar. se ajusta en contra a las manecillas del reloj y se hace poco a poco, y antes de esto hay que marcar el lugar donde esta la marca del potenciometro para saber de donde arrancas por si no hay mejoria se regrese a su estado original.

este blog esta registrado en:
Blogs México
Blogs México
contador de visitasvisitas webestadisticas web
contadores de visitas

About these ads